Sendero peatonal y carril bici entre La Fabriquilla y La Almadraba de Monteleva

El Servicio Provincial de Costas de Almería ha sacado a información pública la construcción de ambas infraestructuras a las puertas de Cabo de Gata


Playa de Las Salinas junto a la Almadraba de Monteleva.

ALMERÍA HOY / 31·07·2017

El Servicio Provincial de Costas de Almería, dependiente de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha sacado a información pública la construcción de un sendero peatonal y un carril bici entre las barriadas de La Almadraba de Monteleva y La Fabriquilla en el término municipal de Almería.

El nuevo carril, que contará con un presupuesto de 99.000 euros, se ejecutará junto a la carretera ALP-822 y tendría una longitud de 810 metros. Además contará con un delimitador del vial, una bionda de madera que instalará la Diputación Provincial de Almería, titular de esta carretera. Se prevé también la construcción de una escalera de madera para facilitar la accesibilidad en uno de los tramos del sendero hasta la playa.

Desde el Servicio Provincial de Costas se detalla que este nuevo camino peatonal y carril- bici tendrá dos metros de ancho, y el material será de zahorra y suelo estabilizado.

El objetivo de este sendero que comunicará las dos barriadas es favorecer el tránsito gracias a la construcción de este nuevo camino destinado tanto a los vecinos como a los turistas que se desplazan a esta zona para disfrutar del litoral almeriense.