Registrados seísmos en Adra, La Mojonera y Arboleas

El más intenso se sentía en el Almanzora en la tarde de este lunes, alcanzando los 2,6 grados de magnitud


Terremoto registrado en el Poniente almeriense.

ALMERÍA HOY / 04·07·2017

Durante los últimos días, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado varios seísmos en el norte del Mar de Alborán que se han dejado sentir en parte de la costa del Poniente almeriense, comarca ésta donde, además, se han registrado sendos movimientos tierra adentro, localizados en los términos municipales de Adra y de La Mojonera.

No obstante, el más intenso de todos ellos se ha detectado en el Almanzora, concretamente, en Arboleas. Ocurría sobre las 19.45 horas de este lunes, y el terremoto llegaba a alcanzar los 2,6 grados de magnitud, dejándose notar en localidades cercanas, como Zurgena o Cantoria.

En La Mojonera y a eso de las 23.30 horas del lunes, se registraba otro pequeño seísmo de 1,7 grados en la escala Richter, si bien se ha podido sentir en ciertas zonas de la vecina localidad de Roquetas. Un terremoto que viene a sumarse al de dos grados de magnitud sentido en Adra el pasado 28 de junio, y al que le han seguido varios más de intensidad similar en el Mar de Alborán, también muy cerca de la localidad abderitana.