Prisión provisional sin fianza para el hombre acusado de agredir con arma blanca a su hijo en Berja

La juez instructora ha tomado declaración en la mañana de este lunes al acusado y está a la espera de interrogar a la víctima y a varios testigos


EUROPA PRESS / 03·07·2017

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Berja ha acordado decretar prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre de 65 años detenido por agredir presuntamente con un arma blanca a su hijo de 23 años, quien está ingresado en el Hospital de Poniente desde el pasado viernes.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la juez instructora ha tomado declaración en la mañana de este lunes al acusado y está a la espera de interrogar a la víctima y a varios testigos para tener una completa idea de qué fue lo ocurrió entre padre e hijo.

La juez está a la espera, asimismo, de la aportación de los informes periciales médicos para conocer cuál es el alcance y gravedad de las heridas para calificar jurídicamente el ataque bien como un delito de homicidio en grado de tentativa o bien como un delito de lesiones.

La Guardia Civil detuvo al hombre como supuesto autor de un delito de violencia doméstica mientras que su hijo, de 23 años, fue evacuado de urgencia a un centro sanitario y se encuentra estable en el área de Observación del Hospital de Poniente de El Ejido.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía informó en un comunicado de que alrededor de las 21.25 horas del pasado viernes varios testigos presenciales informaron al teléfono único de que un hombre había resultado herido en el costado por una agresión con arma blanca tras intervenir en una reyerta.

Por ello, los gestores del 112 avisaron inmediatamente a la Policía Local, así como a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Protección Civil de Berja.

Efectivos médicos confirmaron al servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta que la persona herida era un varón de 23 años, que inicialmente fue trasladado al centro de salud del municipio almeriense y que, posteriormente, fue evacuado en una ambulancia de soporte vital al referido Hospital de Poniente.