Pretemporada con el equipo a medio hacer

Desde las oficinas del club rojiblanco se trabaja para confeccionar una plantilla que evite pasar los apuros de las dos últimas temporadas


Imagen: web oficial de la UDA.

ALMERÍA HOY / 14·07·2017

La Unión Deportiva Almería trabaja sin descanso para renovar el plantel del equipo hasta el punto de que buena parte de los jugadores de la última campaña no seguirán en el club rojiblanco, lo que indica que veremos muchas caras nuevas en la que está por comenzar dentro de un mes.

Así y tras los fichajes de René y Fernando, en los últimos días siguen produciéndose movimientos, como la marcha del nigeriano Ramón Azeez al Lugo que entrenará el almeriense Francisco, o la llegada en calidad de cedido del centrocampista Rubén Alcazaz.

Si Alcaraz llega desde tierras gerundenses, el lateral derecho de 22 años Fran Rodríguez lo hace desde el Zaragoza, si bien es un viejo conocido de Ramis al haber coincidido ambos en las filas del filial del Real Madrid, habiendo sido internacional juvenil con España. De todas formas, entre los próximos fichajes de la UDA, sin duda uno de los más esperados es el de un delantero centro que pueda competir o acompañar a Quique González y a Pozo.

Mientras tanto, se ha informado de otros fichajes, como el de Mandi, otro mediocampista que jugaba en el Elche, así como el de Alex Corredera, joven extremo del filial del Deportivo de la Coruña que en principio viene para jugar con el Almería 'B', pero que bien podría dar el salto al primer equipo como ya hizo en su día Aleix Vidal.


Arranca la pretemporada

La U.D. Almería estrenaba la pretemporada esta semana con un trabajo de campo en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde los rojiblancos han llevado a cabo una intensa sesión en la que ha prevalecido el aspecto físico, algo obvio a estas alturas. En principio, hasta el sábado, la primera plantilla se ejercita por las mañanas.

Tras una pequeña charla sobre el Anexo, en la que se explicó cómo iba a transcurrir el entrenamiento, hubo una activación con balón para posteriormente asumir el mando el nuevo preparador físico del equipo con el fin de realizar el trabajo específico que comentábamos. En cualquier caso el balón también fue protagonista y la sesión concluyó con circulaciones en las que se alternó el apartado técnico y físico.