Polémica por el cartel para la Feria de este año

El diseño atrevido genera reacciones contrarias en redes sociales y entre concejales de PSOE e IU


Detalle del cartel de la Feria 2017.

ALMERÍA HOY / 11·07·2017

Cuando han pasado unas horas desde la presentación oficial del cartel de la Feria de Almería 2017, las reacciones —mayoritariamente contrarias— al diseño empleado no se han hecho esperar, provocando numerosos 'hilos' de conversaciones en redes sociales con acaloradas discusiones sobre su idoneidad.

Además, concejales de la oposición, como la socialista Inés Plaza, ha manifestado que «cuando me han enseñado el cartel de la próxima Feria de Almería, pensaba que era una broma», palabras acompañadas de un emoticono para ilustrar su estupor. Una opinión que parece compartir su 'jefe de filas', Juan Carlos Pérez Navas, quien ha compartido la opinión de su compañera en su perfil de Facebook.

Tampoco parece haberle gustado al portavoz de IU, Rafael Esteban, quien acompañaba en una publicación la imagen del cartel con una escueta sentencia: «sin comentarios». Lo mismo ocurre con algunos exediles de la Corporación capitalina, como Anyes Segura, que lo ha calificado de «horror».

Este lunes se presentaba a la sociedad almeriense el cartel de unos festejos que se desarrollarán este año del 18 al 26 de agosto. El acto tenía lugar con la presencia del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, la concejal de Cultur, Ana Martínez Labella, y la ganadora del concurso convocado para tal misión, la almeriense Virginia Terrés.

«Como en los últimos años, se convocó un concurso para el diseño del cartel. Si en otras ediciones el jurado estimó dejarlo desierto, en esta ocasión sí que ha habido ganadora: Virginia Terrés García, abogada de profesión y artista de vocación, con esta colorida pintura al óleo, donde están presentes con fuerza el color amarillo de nuestro sol; el color rojo, de nuestra bandera; y elementos identificativos como el Sol de Portocarrero, el Indalo y, cómo no, nuestra señora la Virgen del Mar, patrona de la ciudad», detallaba Ramón Fernández-Pacheco.

La ganadora del concurso —dotado de un premio económico de 2.000 euros— Virginia Terrés no ha dudado en mostrar su satisfacción, ya que «como almeriense y como pintora es un honor que te reconozcan tu obra y que sea elegida como el cartel de una Feria que tantas veces he pisado desde que era niña». «Si me lo hubiesen dicho entonces no me lo hubiera creído». Sobre la creación de su obra, Terrés ha explicado que «intenté ser sencilla y plasmar lo que veo en nuestra Feria, mucho color, una persona sin rostro para que cualquiera se pueda identificar y un look casual, muy actual y cercano al ciudadano».

Cartel oficial de la Feria 2017: