Nueva depuradora para los vecinos de Góñar

Esamur iniciará en breve los estudios de posibles alternativas para su construcción, que dará servicio a una población de más de 200 habitantes




ALMERÍA HOY / 31·07·2017

Los vecinos de Góñar tendrán una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), como ha quedado de manifiesto en la reunión mantenida por el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, el diputado provincial Óscar Liria, el director de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (ESAMUR), Jesús Artero, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, para abordar este importante tema.

Esamur iniciará en breve los estudios de posibles alternativas para la construcción de esta depuradora, que dará servicio a una población de más de 200 habitantes de la pedanía que comparten los municipios de Huercal-Overa (Andalucía) y Puerto Lumbreras (Murcia).

La estación se diseñará para responder a la depuración de aguas residuales de una población de más de 200 habitantes y contará con la última tecnología en procesos de depuración respetuosos con el medio ambiente.

El primer edil huercalense explica que «esta actuación se enmarca dentro de la estrecha colaboración que mantenemos los dos ayuntamientos para prestar servicios a los habitantes de Góñar. Sin duda es un importante actuación para nuestros vecinos que van a poder contar con una nueva depuradora fruto del compromiso de las distintas administraciones implicadas. Desde ambos ayuntamientos trabajamos conjuntamente por y para el beneficio y la mejora de calidad de los vecinos de esta pedanía que compartimos con diversas actuaciones que repercuten en su día a día como jardinería, limpieza, o suministro de agua, entre otros. Así como también en otras de carácter lúdico como la organización de actividades o las fiestas que se celebrarán en los próximos días y para las que ya se han mantenido los pertinentes encuentros entre los concejales de ambos municipios con la comisión. El clima de colaboración es la nota dominante y eso beneficia a Góñar y a sus vecinos».