Médicos califican al nuevo gerente de Torrecárdenas como «del mismo perfil» que su antecesor

ALMERÍA HOY ha contactado con el presidente del Sindicato Médico de Almería, Francisco Durbán, para saber qué opinan los profesionales de Torrecárdenas sobre esta elección


Luis Martínez, nuevo gerente de Torrecárdenas.

ALMERÍA HOY / 07·07·2017

El Servicio Andaluz de Salud ha nombrado este viernes como nuevo director gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas a Luis Martínez García.
Nacido en Albox en 1957, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Martínez posee asimismo los títulos de Máster en Urgencias y Emergencias, y Experto Universitario en Gestión Sanitaria, en Calidad Asistencial, en Bioética y en Gestión de Recursos Humanos.

El nuevo director gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas inició su andadura profesional como médico de familia en la provincia de Almería, donde ha trabajado en diversos centros de atención primaria. En 1987 se incorporó como facultativo al servicio de Urgencias del Hospital Torrecárdenas, centro en el que fue nombrado subdirector médico en 1999.

Entre los años 2001 y 2008 fue director gerente del Hospital de Baza, en Granada, y de 2008 a 2013, desempeñó el cargo de director médico del Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

Luis Martínez García sustituye en el cargo a Francisca Antón Molina, actual directora gerente del Servicio Andaluz de Salud.


Sindicato Médico

ALMERÍA HOY ha contactado con el presidente del Sindicato Médico de Almería, Francisco Durbán, para saber qué opinan los profesionales de Torrecárdenas sobre esta elección. «Luis es una persona accesible y buen trato», afirma Durbán añadiendo que «también es cierto que sigue siendo del mismo perfil, ya que es muy del sistema, de la Junta de Andalucía».

Uno de los principales retos del nuevo director del hospital más grande de la provincia será, sin duda, el de los colapsos en Urgencias denunciados por CSIF, la 'Marea blanca' o el PP, entre otros. «Luis trabaja en Urgencias, así que conoce bien la problemática», apuntan desde el Sindicato Médico añadiendo que «muchas veces esos problemas se arreglan invirtiendo en material humano, y hasta que no se abra el Materno-Infantil para que se reorganicen las urgencias generales, no creo que haya mucho movimiento. Además, sin más médicos, poco va a cambiar».

En ese sentido, Francisco Durbán explica que, este mismo verano, de tres contratos por cubrir en Urgencias del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, «sólo se ha cubierto uno». «Su trabajo va a depender en buena medida de la libertad que le den desde Sevilla», sentencia.