Más de 2.000 asistentes al III Campeonato de Motocross celebrado en Balerma

En esta prueba han participado pilotos de toda España, destacando especialmente la presencia de murcianos y valencianos




ALMERÍA HOY / 31·07·2017

El núcleo costero de Balerma (El Ejido) ha centrado este fin de semana buena parte de la atención deportiva de la provincia con el desarrollo de la IV prueba de la III edición del Campeonato Provincial de Motocross, una destacada cita que también ha brillado por el carácter lúdico de la misma, ya que han sido más de 2.500 personas, las que han disfrutado del gran espectáculo que ha ofrecido esta importante cita.

En ésta, han participado pilotos de toda España, destacando especialmente la presencia de murcianos y valencianos que han vuelto a demostrar que se trata de un evento obligado para los amantes a esta modalidad deportiva. El campeonato, organizado por la Federación Andaluza de Motociclismo y que en esta prueba ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y la Junta Local, arrancó en marzo de este año y se hará extensivo hasta el próximo mes de octubre, teniendo como escenario distintos puntos de la provincia.

La prueba de este fin de semana estuvo dirigida a todas la categorías MX1, MX2, 50 cc, Automáticas, Veteranos, 65 cc, 85 cc, MX1 Aficionados, MX2 Aficionados y Enduro y se desarrolló en un espectacular circuito enclavado frente a la playa de Guardias Viejas en la que el público pudo disfrutar de una magnífica mañana y de motocross.

En el aspecto deportivo, la categoría de 50 cc estuvo liderada por el murciano Benigno García, seguido por el almeriense Andrés Pérez, mientras que la tercera posición la ocupó el granadino Marco Guerrero. En 65 cc, destacó el tiempo realizado por el roquetero Máximo Zambón, seguido por Miguel Poyatos y Javier García.

Remarcar la intensidad de la competición en la categoría aficionados, lideradas por Joseph Cole en Mx2 tras el que se clasificaron Ben Ingram y David Guitiérrez. En Mx 1, venció José Antonio Molina, seguido de José Cañadas y el velocista Antonio Alarcos. Éste último reciente ganador de las prestigiosas '24 horas de Montjuich'. El primer puesto del Enduro fue Antonio Sierra. Con la categoría reina Open se alzó el piloto local de Mx2 Fernando Nache, tras el que nada pudo hacer José Antonio del Águila (Mx1). Aunque el momento más emocionante se vivió en la lucha por las tres categorías restantes entre los pilotos de Mx2 Imar Trabalón y Cristobal Galera, además Óscar Viciedo que obtuvo el primer puesto en el Mx1.
La concejal de Deportes del Ayuntamiento, María José Martín, que no quiso perderse esta ocasión junto al presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, ha calificado este evento de «muy positivo ya que gana nivel año tras año y da buena cuenta de que en nuestro municipio también destacamos en modalidades deportivas tan diversas como es ésta».

Martín ha aludido, de igual manera, al buen ambiente de la jornada y ha remarcado que «ha sido una prueba que se ha caracterizado por el buen espectáculo y la emoción vivida durante su disputa».

Recordar que estas citas se encuentran incluidas dentro de la programación de verano diseñada por el Consistorio para complementar la oferta turística y dinamizar la vida deportiva, lúdica y cultural del municipio, sobre todo de los núcleos costeros. Tras la cita de El Ejido, el Campeonato va a continuar por los municipios de Cuevas del Almanzora, Tíjola y Gádor.