Más calor y posibles tormentas en el interior

La AEMET activa para este lunes la alerta amarilla por altas temperatuas en la capital y el Poniente, y avisa de chubascos tormentosos en La Alpujarra


Pronóstico para este lunes (AEMET).

ALMERÍA HOY / 17·07·2017

La provincia de Almería arranca una nueva semana con temperaturas propias del verano, si bien este lunes queda activado el aviso amarillo por calor en la comarca del Poniente y la capital almeriense, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultada por ALMERÍA HOY.

Además, la AEMET advierte de chubascos tormentosos en zonas del interior de la provincia, especialmente las comarcas más occidentales, como La Alpujarra o el propio Poniente almeriense.

Así, para este lunes tenemos «cielos con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a nubosos por la tarde, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en las sierras del interior, más próximas a la provincia de Granada». No obstante, a partir del martes remitirán las precipitaciones en el sudeste peninsular, además de quedar desactivado el aviso amarillo por altas temperaturas.