Libertad con alejamiento y pulsera telemática para el acusado de pegar a su mujer e hijos

El juez atribuye a D.R.M.C. la presunta comisión de un delito de malos tratos del artículo 153 del Código Penal, por lo que tendrá que personarse en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes


EUROPA PRESS / 11·07·2017

El Juzgado de Instrucción 4 de El Ejido ha decretado libertad con cargos para el hombre de 37 años al que se buscaba desde el domingo por agredir presuntamente a su pareja sentimental, y a sus hijos de tres y siete meses, y que se entregó un día después en el cuartel de la Guardia Civil de este municipio.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han indicado a Europa Press que el juez atribuye a D.R.M.C. la presunta comisión de un delito de malos tratos del artículo 153 del Código Penal, por lo que tendrá que personarse en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes.

El auto dicta, asimismo, una orden de alejamiento de 200 metros y ordena que se le ponga una pulsera telemática para así controlar sus movimientos a la espera de juicio.

La mujer, de 26 años, y los menores fueron dados de alta el domingo por los facultativos del Hospital de Poniente, al que tuvieron que ser trasladados el día anterior a consecuencia de los presuntos malos tratos infligidos por su pareja y padre, respectivamente.

Según informó el 061, la Guardia Civil solicitó a las 15.49 horas de este sábado desde la barriada de Matagorda de la localidad ejidense asistencia sanitaria para estas tres personas por sospecha de posibles malos tratos.

De esta manera, desde el 061 se movilizó una ambulancia convencional que trasladó a la madre y los dos niños al Hospital de Poniente con lesiones de diversa consideración aunque sin revestir gravedad.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería indicaron por estos hechos no se produjeron detenciones en el momento ni denuncia formal aunque el Juzgado de Instrucción 4 de El Ejido abrió diligencias previas y se ordenó su búsqueda y arresto.