Las obras en la A-334 entre Armuña y Tíjola se acabarán antes de agosto

Este tramo se caracteriza además por contar con una intensidad media de 4.600 vehículos al día


Estado actual de las obras.

ALMERÍA HOY / 06·07·2017

La Consejería de Fomento y Vivienda culminará antes de que termine el mes de julio las obras de mejora de seguridad vial que está ejecutando desde finales de junio en la carretera A-334, en el tramo comprendido entre los municipios de Armuña del Almanzora y Tíjola.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha explicado que estos trabajos «tendrán una incidencia directa en el tráfico local entra ambas localidades, reforzando la seguridad de los usuarios que a diario han de compartir la calzada con vehículos agrícolas». Asimismo, ha destacado que «responden al objetivo de la Junta de Andalucía de reforzar la conservación y seguridad vial de la malla autonómica con el fin de ofrecer un servicio público de calidad».

En el tramo de la A-334 comprendido entre Armuña del Almanzora y el Polígono Industrial de Tíjola, los vehículos que transitan entre ambos núcleos urbanos han de utilizar las dos intersecciones existentes para realizar el giro a la izquierda al mismo nivel que la calzada principal. Estas maniobras se complican con la presencia de tráfico agrícola procedente de las fincas colindantes, y que han de utilizar esta carretera para sus desplazamientos, obligando además al resto de coches a aminorar la marcha. Este tramo se caracteriza además por contar con una intensidad media de 4.600 vehículos al día.

Por todo ello, la Consejería de Fomento y Vivienda está construyendo una vía de servicio a lo largo de 152 metros de longitud, que se inicia en la margen derecha de la A-334 a la altura del punto kilométrico 42, y que permitirá a la circulación local, sobre todo a los vehículos agrícolas, la comunicación entre el Polígono de Tíjola y el núcleo urbano de Armuña sin pasar por la A-334.

La actuación, que está siendo ejecutada por la empresa Grupo COPSA, tiene un coste de 52.287 euros y un periodo de ejecución de un mes. Además de la vía de servicio, las tareas se completan con la disposición de cunetas, la instalación de ba-rreras de seguridad y la señalización horizontal.