La Unión de Actores y Actrices visitará Almería en septiembre

La asociación gremial hará escala en Almería para informar a los actores de la provincia de los servicios y el funcionamiento del colectivo




ALMERÍA HOY / 31·07·2017

La Unión de Actores y Actrices visitará Almería para informar a los actores de la provincia de los servicios y el funcionamiento del colectivo, después de una reunión mantenida en Madrid coincidiendo con la concesión del Premio Nacional de Cinematografía a Antonio Banderas, miembro de la Unión de Actores y Actrices. El acto irá dirigido a actores y actrices y se llevará a cabo durante el mes de septiembre. Otro de los objetos de la visita será conocer los terrenos sobre los que se asentarán las instalaciones del futuro Bayyana Cinema Valley.

De la misma manera, la ESCADA y la Unión de Actores y Actrices podrían llegar a acuerdos con la escuela para que, una vez terminados los estudios, los alumnos que lo deseen puedan convertirse en miembros de la Unión sin cuota de inscripción, como ya se hace con otras escuelas de interpretación de España.

Incluso, la Unión de Actores y Actrices podría valorar la posibilidad de crear una sede en Almería «si el número de peticiones para formar parte de la Unión es alto», ha afirmado Nines Fernández, directora general de la Unión. De no ser así, «siempre podemos llegar a un acuerdo para asesorar a productoras sobre la contratación del colectivo en España».

El acto, para el cual ha sido crucial la mediación del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Almería, la ESCADA y la Asociación Socio-Cultural de Artistas de Almería (ASCAA), se celebrará en un teatro almeriense todavía por determinar, en el que arroparán a la Unión de Actores y Actrices representantes de estas mismas instituciones como Andrés de Lucas, presidente del CIT; Estela Alcaraz, de ESCADA, que asistió en primera persona al alumbramiento de la Unión de Actores, siendo miembro del elenco de la entonces recién creada Compañía Nacional de Teatro Clásico bajo la dirección de Adolfo Marsillach; y Susana Artés, presidenta de ASCAA. Para el mismo, estas tres entidades invitan a los actores y actrices de las provincias de Andalucía Oriental (Almería, Granada y Málaga) y también a los de la Región de Murcia.

La Unión de Actores y Actrices es un sindicato estatal, profesional e independiente creado para la defensa y reivindicación de los intereses de la profesión en el orden cultural, social y laboral, que nació con espíritu unitario, representativo y democrático para garantizar la verdadera unión de todos los actores y actrices y con la fuerza necesaria para lograr una acción justa y eficaz.

Los objetivos prioritarios de la Unión son velar, defender y dignificar la profesión de actor, para así poder incidir, de manera positiva, en la creación de una sociedad más justa y de una cultura libre y no dirigida.

Cualquier persona interesada en obtener más información sobre la Escuela de Cine de Almería puede contactar a través del número de teléfono 650445562 o del correo electrónico info@escadaalmeria.es.