La Policía Nacional detiene 'in fraganti' a tres individuos por robos con fuerza en comercios de la capital

Los tres arrestos se han producido gracias a las llamadas recibidas en la Sala del 091 por parte de varios vecinos, que alertaron de los hechos delictivos




ALMERÍA HOY / 12·07·2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería, en dos intervenciones policiales distintas, a tres individuos como presuntos autores de robos con fuerza en grado de tentativa. Los tres arrestos se han producido gracias a las llamadas recibidas en la Sala del 091 por parte de varios vecinos, que alertaron de los hechos delictivos.

La primera intervención policial ocurrió a primera hora de la mañana del pasado día 29 de junio, cuando diversas llamadas al teléfono de emergencias 091 alertaron a los agentes de que en la calle Granada un individuo estaba rompiendo el escaparate de un comercio, concretamente una óptica. Varias patrullas policiales acudieron al lugar sorprendiendo a un sujeto que estaba fracturando la luna blindada del escaparate con una llave de tuerca y una toalla que utilizaba como protección.

Seguidamente, se localizó en las inmediaciones el vehículo que el sujeto en cuestión, iba a utilizar en su huida teniendo parte de las dos matriculas cubiertas con papel, las puertas abiertas y la llave de contacto puesta. Una vez inspeccionado el coche, se recuperaron cuatro gafas de sol de conocidas marcas y una rejilla de alcantarillado. Ante tales hechos se procedió al arresto de J.M.G.C. de 32 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza.

Transcurridos varios días, el 11 de julio sobre las 05.30 horas de nuevo una llamada a la Sala del 091 avisaba a la Policía Nacional de que dos jóvenes estaban forzando la reja de un comercio de hostelería situado en la calle Pérez Galdós. Inmediatamente una dotación policial se personó en el lugar, localizando en las inmediaciones a dos individuos que coincidían con las características físicas facilitadas por los testigos a la Sala del 091, portando uno de ellos una piqueta de obra.

Una vez inspeccionado el acceso al local se comprobó que la reja y una máquina expendedora de juguetes presentan importantes daños por lo que los agentes procedieron a la detención de J.G.G. y J.M.G.G. de 20 y 22 años de edad respectivamente como presuntos autores de un robo con fuerza.

Los tres arrestados han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.