La Fiesta de la Trilla abulense cumple cinco años

La gastronomía estará muy presente en la jornada con la presencia de varios puestos del Ecomercado dedicados a la venta de productos ecológicos y artesanía. Habrá también una cata de aceite y tomate tradicional, así como un concurso y degustación de gazpacho




ALMERÍA HOY / 27·07·2017

El municipio de Abla celebrará el sábado 29 de julio la Fiesta de la Trilla, una actividad plenamente consolidada en el 'Verano Cultural' y que cumple ya su quinta edición. Será una intensa jornada, desde las 9.00 hasta las 17.00 horas, para poner en valor una de las labores agrícolas de mayor tradición en la comarca del Nacimiento, como es la trilla y la separación del grano de cereal y la paja.

Para ello, el Ayuntamiento abulense ha organizado un completo plantel de actividades con las Eras Postreras como marco apropiado. Desde las nueve de la mañana se podrán contemplar diversas recreaciones que eran imagen cotidiana hace unas cuantas décadas, como el acarreo de haces con los mulos; formación de la parva; trilla con la collera de mulos; volteo y amontonado de la parva. Igualmente se desarrollará un divertido campeonato de trilla, acuñado popularmente con el nombre de surf rural, para todos los públicos.

La gastronomía estará muy presente en la jornada con la presencia de varios puestos del Ecomercado dedicados a la venta de productos ecológicos y artesanía. Habrá también una cata de aceite y tomate tradicional, así como un concurso y degustación de gazpacho.


IV Festival Folk

Para completar las actividades en torno a la trilla, se ha programado el IV Festival Folk con dos conciertos que tendrán lugar en la Avenida Santos Mártires a partir de las diez de la noche. Anabel Veloso, con su espectáculo El flamenco y la generación del 27, actuará el sábado, mientras que el grupo de música andina Maguey hará lo propio la noche del domingo.