Interior refuerza Roquetas con 50 agentes en una «experiencia piloto» que evaluará en septiembre

Zoido ha valorado el refuerzo para este puesto frente a la creación de una comisaría de Policía Nacional en la localidad, que llega a los «casi 200.000 habitantes» en verano


Imagen compartida por el ministro en redes sociales tras reunirse en Roquetas de Mar.

EUROPA PRESS / 24·07·2017

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este lunes la incorporación de medio centenar de agentes de Guardia Civil al puesto de Roquetas de Mar-Aguadulce para «responder a las necesidades» del municipio, cuyo puesto también contará con una reestructuración operativa mediante la incorporación de un capitán al mando, de modo que el próximo mes de septiembre una comisión mixta participada también por el Ayuntamiento y la Subdelegación de Gobierno evaluará los resultados.

Durante su visita al puesto roquetero, Zoido ha manifestado su interés en que este refuerzo, que cuenta ya con 40 agentes incorporados, sirva para dar una «respuesta real» a los vecinos. «Es una iniciativa novedosa de cuyo resultado vamos a extraer conclusiones para su posible implantación en otros municipios», ha dicho el ministro sobre esta «experiencia piloto».

Zoido ha valorado el refuerzo para este puesto frente a la creación de una comisaría de Policía Nacional en la localidad, que llega a los «casi 200.000 habitantes» en verano, puesto que esta segunda opción «conllevaría más tiempo» y «no sé si llegaría a buen puerto» dado el crecimiento demográfico y la situación socioeconómica de la localidad, según ha explicado. «Si los resultados no fueran buenos, podríamos plantearnos otra cosa», ha añadido.

Asimismo, ha destacado que durante el verano se va a desplegar un módulo de intervención rápida de los grupos de reserva y seguridad en la comandancia de Almería para reforzar las tareas de prevención en materia de delincuencia. En este contexto, también ha destacado la unidad de investigación que durante los meses de verano se va a reforzar con tres efectivos del equipo de Policía Judicial de Roquetas en el periodo estival.

Por otra parte, el ministro también se ha referido al reciente cese del excomisario provincial de Almería Adolfo Castaño, cuya destitución obedece a una «decisión técnica» tras «ver los resultados» obtenido en la provincia unos dos años después de que fuera nombrado. En este sentido, ha descartado que su cese esté relacionado con el tratamiento de los asuntos ligados a la inmigración, como han criticado varios sindicatos de policía.