Hosteleros aplauden la peatonalización de la calle Trajano

Si en el último tramo de esta céntrica vía se acometerá una peatonalización total, en la cercana Antonio González Egea se apostará, en principio, por una semipeatonalización


El edil Carlos Sánchez, en el reciente derribo de un inmueble en la calle Trajano (archivo).

ALMERÍA HOY / 05·07·2017

Los hosteleros de la calle Trajano y entorno, en el casco histórico de Almería, han mostrado su satisfacción con el proyecto de peatonalización que, en la zona, va a acometer el Ayuntamiento capitalino. Así se lo han trasladado al concejal de Fomento, Carlos Sánchez, que, reunido con miembros de la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal), ha expuesto las diferentes propuestas que el equipo de gobierno municipal prevé desarrollar no sólo en el último tramo de esta calle, sino también en la calle Antonio González Egea.

Si en el último tramo de la calle Trajano se acometerá una peatonalización total, en la cercana Antonio González Egea se apostará, en principio, por una actuación de semipeatonalización, explica el concejal que, en cualquiera de los dos casos, defiende el «impulso comercial y hostelero» que supondrán estos cambios.

Unos cambios que los hosteleros ven «con buenos ojos», y que vendrán a completar las mejoras que se están desarrollando en la calle Ledesma y su entorno. No se descartan, además, nuevas zonas de peatonalización en aquellas calles o tramos de calle que las asociaciones de hosteleros, comerciantes o de vecinos consideren que pueden ser objeto de actuación.

El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, que también se ha reunido recientemente con miembros de Ashal, entiende que la peatonalización de algunas calles con poco tráfico o sin cocheras en el centro de la ciudad bien pueden convertirse en espacios para el disfrute del peatón, la instalación de terrazas y la dinamización de la actividad comercial.

El regidor se ha mostrado siempre dispuesto «a escuchar y valorar» aquellas propuestas realizadas, en este sentido, por los diferentes sectores económicos de la ciudad y también por sus vecinos.


Estudio de peatonalización del Paseo

El Ayuntamiento, de hecho, ha encargado un estudio a una empresa especializada para que valore las posibilidades reales de peatonalizar el Paseo de Almería. Una propuesta respaldada por comerciantes y hosteleros, pero que solo se llevará a cabo si hay posibilidad real de reordenar el tráfico sin problemas, ha repetido el alcalde en más de una ocasión.