Herido grave cuando trabajaba en el vuelco de un camión en Cuevas

Desde el 112 se ha informado del suceso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y al servicio de Inspección de Trabajo en Almería


ALMERÍA HOY / 28·07·2017

Un varón ha resultado herido grave cuando realizaba tareas para levantar un camión volcado en la carretera AL-8104, a su paso por el municipio almeriense del Cuevas del Almanzora, según informa el 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El teléfono único de emergencias ha recibido, poco antes de las 12.30 horas de este mediodía, una llamada de Guardia Civil de Tráfico en la que informaba del vuelco sin heridos de un camión en la citada carretera y en la que solicitaba la actuación del servicio de mantenimiento para la limpieza de la calzada. De inmediato, el Centro Coordinador activó a la Guardia Civil, al servicio de Mantenimiento de Carreteras de la Diputación de Almería, así como a la empresa titular de un poste de telefonía que ha caído como consecuencia del accidente.

Durante las maniobras de rescate del camión, un operario de grúa ha sido golpeado en la cabeza con uno de los cables del poste y ha resultado herido grave, según han informado al 112 los efectivos de Guardia Civil desplazados al lugar. El afectado ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Torrecárdenas de la capital almeriense.

Desde el 112 se ha informado del suceso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y al servicio de Inspección de Trabajo en Almería.