'Entrepitas', cultura y solidaridad en Cabo de Gata

El Festival ‘Entrepitas’ concentra la actividad de su sexta edición la semanas del 24 al 30 de Julio y del 21 al 27 de agosto.




ALMERÍA HOY / 07·07·2017

La Diputación Provincial de Almería ha acogido este viernes la puesta de largo del VI Festival Solidario ‘Entrepitas’, una iniciativa que se suma a la programación cultural del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, y que se desarrollará los meses de julio y agosto en la barriada nijareña de San José.

La sexta edición de ‘Entrepitas’ vuelve al corazón del Parque Natural con el fin de concienciar a vecinos y los visitantes que eligen esta zona durante el verano que «la solidaridad no es incompatible con el ocio».

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha puesto de manifiesto la importante colaboración que se presta al Festival. «Desde la Diputación Provincial no sólo colaboramos con la oferta turística y cultural del municipio, sino también con la función social que se cumple con esta propuesta que se ha consolidado dentro de la programación cultural de la provincia. Además, esta actividad, que se desarrolla en los meses de julio y agosto en el corazón del Parque Natural Cabo de Gata, es aprovechada y disfrutada por los miles de turistas que nos visitan cada año por lo que completa la oferta complementaria de la provincia».

La concejal de Cultura de Níjar, Yolanda Lozano, ha augurado un gran éxito para la actual edición del Festival. «Ya son seis años los que lleva organizándose y en los que colaboramos con este proyecto de cooperación social destinado a ayudar a gente que lo necesita. Estamos muy orgullosos de que iniciativas así se celebren en Níjar y que reciban, cada año, a tantos participantes».


Dos semanas de intensa actividad


El Festival ‘Entrepitas’ concentra la actividad de su sexta edición la semanas del 24 al 30 de Julio y del 21 al 27 de agosto. Las cenas solidarias se desarrollarán en el Restaurante ‘La Loma’ de la Isleta del Moro, el 24 de julio y el 23 de agosto en el Hotel Naturaleza de Rodalquilar.

El Festival Entrepitas también tiene espacio para la música, con la celebración de tres conciertos solidarios el jueves 27 de Julio a cargo del gurpo africano de Guinea Bissau ‘Amizada do Poco’, el viernes 28 de Julio a cargo del grupo reggae ‘Yakunde’ y el viernes 25 de agosto a cargo del grupo ‘Ruta 69’.

Vuelve, tras el éxito del año pasado, la velada de ‘Cine con mensaje’, en la que se proyectarán varios trabajos audiovisuales centrados en los valores y la convivencia pacífica entre culturas, así como películas para los más pequeños de la casa.

Las danzas de todo el mundo tendrán cabida en ‘Entrepitas’ con espectáculos de salsa caribeña, bachata, batukada, biodanza, flamenco y ‘Jam Sessions’.

El resto de las actividades —talleres y pases de modelos— organizadas dentro del sexto Festival Entrepitas tienen entrada libre, aunque durante su celebración se instalará un stand de la Asociación ‘Mar Solidaridad’, en el que se informará de los proyectos que desarrolla la ONG y se venderá artesanía africana, y también una barra solidaria.