Más de 50 afectados por el brote de gastroenteritis en un hotel de Roquetas

En algunos casos se ha precisado asistencia en centros sanitarios, si bien ninguno de los afectados ha requerido ingreso hospitalario


EUROPA PRESS / 11·07·2017

Los servicios de Salud Pública de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta han elevado a 54 las personas afectadas por un brote de gastroenteritis en un establecimiento hotelero de Roquetas de Mar desde la pasada semana y han apuntado a un origen vírico de la dolencia.

Así se desprende de los datos recabados en la investigación llevada a cabo para esclarecer el origen y circunstancias por las que los clientes alojados en el hotel empezaron a sufrir dolencias gastrointestinales, según han informado a Europa Press fuentes de la administración autonómica.

La Junta ha indicado que, tras la realización de las encuestas epidemiológicas y el seguimiento de los casos, la inspección de Salud Pública ha constatado hasta ahora un total de 54 personas afectadas por este brote si bien la mayoría de ellas han presentado un cuadro leve de gastroenteritis con evolución favorable al cabo de 24 horas.

En algunos casos se ha precisado asistencia en centros sanitarios, si bien ninguno de los afectados ha requerido ingreso hospitalario.

Por otro lado, los datos recabados hasta la fecha y desde la pasada semana apuntan a un origen vírico, con una transmisión de persona a persona y desde el Gobierno andaluz han precisado que la inspección realizada en el establecimiento «no ha constatado la existencia de deficiencias».

«Los responsables del centro han colaborado en todo momento con el refuerzo de la limpieza y la higiene, así como en la comunicación de las recomendaciones pertinentes a los clientes», han concluido las mismas fuentes.