El aeropuerto arranca el verano con un 25% más de pasajeros

En lo que va de año, el aeropuerto almeriense ha registrado 448.653 pasajeros, un 7,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2016


Entrada al aeropuerto de Almería.

ALMERÍA HOY / 13·07·2017

El aeropuerto de Almería cerró el mes de junio con un 25% más de pasajeros, así como con un 23,5% más de vuelos que en el mismo mes del año pasado, siendo el número total de usuarios 125.811, la mayor parte de ellos procedentes de vuelos internacionales.

En lo que va de año, el aeropuerto almeriense ha registrado 448.653 pasajeros, un 7,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, y ha gestionado 5.862 aterrizajes y despegues, lo que supone un incremento superior al 4%. Asimismo, cabe destacar que durante el mes de mayo, el aeropuerto superó la barrera de los 100.000 pasajeros, es decir, casi un 20% más que en mayo del año anterior, algo que convierte a la infraestructura de Aena en una de las cinco que más crece de toda España.

Entre los 'culpables' de ese crecimiento se encuentra la marca Costa de Almería, gestionada por la Diputación Provincial. Como muestra, un botón: el pasado 28 de abril aterrizaba en Almería el primer vuelo procedente de Edimburgo (Reino Unido), con 180 pasajeros a bordo y con el que se daba el pistoletazo de salida a un operativo turístico que desde viene a conectar la provincia con cinco ciudades del norte de Reino Unido durante este verano. Además de la capital escocesa, los otros destinos incluidos en esta operación de la compañía Jet2.com son Mánchester, Leeds, East Midlands y Newcastle.