El abderitano Gonzalo Marín se proclama campeón de Andalucía

El nadador obtiene el oro en cien metros estilo mariposa y se mete en tres finales más del torneo andaluz, mientras María García hace lo propio en 200 mariposa


Gonzalo Marín posa con el oro conseguido en Baena.

ALMERÍA HOY / 10·07·2017

El pasado fin de de semana se han disputado los campeonatos de Andalucía de verano —categoría infantil— en Baena (Córdoba), donde el nadador abderitano Gonzalo Marín ha ganado la medalla de oro en el 100 metros mariposa. De hecho, el almeriense ha logrado colarse en tres finales más del torneo andaluz con los siguientes resultados además del mencionado oro; cuarto puesto en 100 espalda, séptimo en 100 libres y octavo en 200 espalda.

Gonzalo ha participado también en la final de 8x50m que se realiza por provincias, quedando Almería en quinto lugar. Así, el nadador de Adra consigue estar en la élite de la natación andaluza, acumulando cinco marcas para los campeonatos de España y demostrando el formidable trabajo que se realiza desde el Club Natacion Ciudad de Adra. También la abderitana María García se ha metido en la final de 200 mariposa, haciéndose con el décimo puesto y logrando una gran marca.