Dos bolsas de marihuana incautadas y tres arrestos en el Levante

Durante la inspección, se localizan en la parte trasera del vehículo dentro de dos maletas, dos bolsas negras de gran tamaño, herméticamente cerradas, llenas de cogollos de marihuana preparados para su consumo. Hallazgo que se participa a los agentes del segundo punto de control.




ALMERÍA HOY / 05·07·2017

El pasado 01 de julio, agentes de la Guardia Civil de Almería detuvieron a la detención de M. R., de 37 años de edad, A. K., de 23 años de edad y A. K., de 30 años y sin domicilio conocido en España, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras incautarle dos bolsas de cogollos de marihuana.

Las detenciones se enmarcan en las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la Comarca de Levante, en la lucha contra la distribución de estupefacientes.

La Guardia Civil lleva a cabo la actuación cuando agentes, dentro de sus funciones de seguridad ciudadana en el término municipal de Los Gallardos, se sitúan en dos salidas consecutivas de la A-7, observando cómo en la primera de las salidas, un vehículo abandona bruscamente la vía en el último momento, por lo que los agentes proceden a su identificación e inspección del vehículo.

Durante la inspección, se localizan en la parte trasera del vehículo dentro de dos maletas, dos bolsas negras de gran tamaño, herméticamente cerradas, llenas de cogollos de marihuana preparados para su consumo. Hallazgo que se participa a los agentes del segundo punto de control.

Paralelamente, los agentes situados en el segundo punto identifican un turismo con dos personas a bordo. Durante la identificación, les llama la atención que la persona que ocupa el asiento del acompañante, de forma insistente y disimulada, realiza multitud de llamadas de teléfono.

Esta actitud sospechosa lleva a que los agentes inspeccionen el teléfono móvil, siendo un terminal actualmente casi en desuso y usados habitualmente entre vehículos lanzadera, extremo que se comunica a los agentes situados en la primera salida de la A7, detallándoles que van a realizar nuevas llamadas al último numero marcado por si pudiera ser el receptor de la mismas el teléfono de la persona que transportaba la droga.

Al realizar las llamadas comprueban que se reciben en el teléfono de la persona que transportaba la droga, lo que demuestra que actuaban de lanzadera del vehículo transporte.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil de Almería, procede a la detención de M. R., de 37 años de edad, A. K., de 23 años de edad y A. K., de 30 años de edad, sin domicilio conocido en España, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al incautarle dos bolsas de cogollos de marihuana.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Vera.