Detenido por más de 20 robos con fuerza en gimnasios de Almería

En el momento del arresto le fue intervenido alicates y destornilladores, útiles con los que forzaba las taquillas de los clientes, llegando apoderarse de 11 teléfonos móviles, carteras, llaves de vehículos y 850 euros en metálico entre otros efectos personales


Imagen remitida por la Policía Nacional.

ALMERÍA HOY / 21·07·2017

Una rápida investigación y actuación de la Policia Nacional en Almería ha permitido la detención del que consideran responsable de 24 robos con fuerza en las taquillas de dos centros deportivos de la ciudad. En el momento del arresto llevaba consigo alicates y destornilladores, útiles con los que forzaba las taquillas de los clientes, llegando apoderarse de 11 teléfonos móviles, carteras, llaves de vehículos y 850 euros en metálico entre otros efectos personales.

Las investigaciones comenzaron el pasado día 8 de julio tras recibirse la primera denuncia por parte de un usuario de un centro deportivo, sito en la Avenida Cabo de Gata, manifestando haber sufrido el robo en la taquilla donde había depositado el teléfono móvil y 180 euros en efectivo mientras realizaba práctica deportiva.

En las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que 48 horas después, concretamente el pasado día 10, el mismo sujeto, con el mismo modus operandi, llego a fracturar las cerraduras de otras seis taquillas del mismo centro deportivo. Para ello, ataviado con ropa deportiva y una mochila a la espalda, saltaba los tornos de acceso al complejo deportivo hasta acceder a los vestuarios como si de otro usuario se tratara.

Los días 11,12 y 14 de julio, el ahora detenido cometió otros ocho robos, para ello, accedió al interior del centro deportivo por corto espacio de tiempo con el mismo modus operandi, accedió a los vestuarios masculinos donde forzó los candados de las taquillas con herramientas, sustrayendo todos los objetos de valor depositados en el interior de estas.

Ante la actividad constante que llevaba el ahora detenido, los investigadores trazaron un plan y dispositivo alertando a todos los gerentes de los centros deportivos. Paralelamente y mientras se lograba la identificación del presunto autor de los hechos, se tuvo conocimiento de otra serie de robos en taquillas de otro centro deportivo, así hasta un total de 24 robos

Finalmente, los investigadores consiguieron identificar y en tiempo record al individuo que había perpetrado todos los robos. Se trataba de un conocido delincuente en la ciudad de Barcelona con más de 30 detenciones por robos y atracos. Seguidamente se desarrolló un dispositivo policial localizando al investigado en la avenida Cabo de Gata en uno de los centros deportivos donde fue detenido la tarde del pasado día 14 de julio.

El detenido que responde a las iniciales J.H.T de 30 años de edad y natural de Barcelona ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número seis en funciones de guardia.