Detenido en Roquetas acusado de tenencia ilícita de armas, traficar con cocaína, atentado a agente de la autoridad y lesiones

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, serán remitidas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar




ALMERÍA HOY / 28·07·2017

En una actuación de seguridad ciudadana realizada a primeros del presente mes, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de D. M. S., de 41 años de edad, con último domicilio conocido en la localidad de Xirivella (Valencia), como presunto autor de un delito contra la salud pública, un delito de tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad y un delito de lesiones.

De la misma forma se ha llevado a cabo su detención al constarle cinco señalamientos en vigor, dos de búsqueda, detención y personación del Juzgado de lo Penal nº4 de Castellón de la Plana y del Juzgado de Instrucción 4 de Alicante, otros dos de búsqueda, detención e ingreso en prisión por la Sección Penal de la Audiencia Provincial de Alicante y por la Sección Penal de la Audiencia Provincial de Valencia, así como la prohibición de tenencia y porte de armas de fuego, por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Orihuela.

Los hechos ocurrieron a primeros del presente mes, cuando se reciben diferentes avisos en dependencias de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, alertando que en una zona de establecimientos públicos dedicados principalmente a la hostelería de la localidad, una persona está deambulando en actitud sospechosa, posiblemente portando un arma de fuego.

Trasladada la información obtenida a las dotaciones de la Guardia Civil en cometidos de seguridad ciudadana, los agentes acuden rápidamente al lugar, donde localizan sentado en una terraza de uno de los locales a una persona que coincide con las características, al que proceden a identificar.

En un primer momento los agentes se aproximan con cautela, logrando acercarse hasta observar como en una mano esta persona lleva un cargador de arma corta, momento en el que se percata de la llegada de la Guardia Civil e intenta levantarse rápidamente de la silla, si bien un agente se lo impide para poder identificarlo.

En ese instante esta persona intenta zafarse y golpea hasta en dos ocasiones al agente, momento en el que se le cae un arma corta que guardaba en su cintura al suelo, siendo finalmente reducido por la Guardia Civil.

En el cacheo que los agentes realizan a esta persona localizan cuatro teléfonos móviles y un paquete de tabaco, en cuyo interior guarda una bolsa de plástico con cocaína, así como el arma de fuego que se le había caído, la cual estaba municionada y preparada para su uso.

Una vez identificado como D. M. S., la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, un delito de tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad, un delito de lesiones, así como por los cuatro señalamientos que esta persona tiene en vigor, interviniendo el arma de fuego localizada, los cuatro terminales móviles y los 10’5 gramos de cocaína que portaba.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, serán remitidas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.