Detenido en Pulpí por amenazas con arma blanca

Según la Benemérita, los hechos ocurrieron tras una discusión entre amigos por el préstamo de un reloj de pulsera


ALMERÍA HOY / 14·07·2017

Sobre las 01.30 horas del pasado día 10, agentes de la Guardia Civil detuvo a A. D., de 35 años de edad y vecino de Pulpí, como presunto autor de un delito de amenazas de muerte con arma blanca. La rápida actuación realizada por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Pulpí, permite llevar a cabo la detención del presunto autor de los hechos instantes después de la comisión del hecho.

Sobre las 00.50 horas, los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de Almería ponen en conocimiento de las dotaciones en servicio que en la localidad de Pulpí, un hombre camina por la calle con un arma blanca de grandes dimensiones en la mano, el cual podría haber amenazado a una persona.

Una vez en el lugar, los agentes de la Guardia Civil se entrevistan con la Policía Local, que había llegado instantes antes, los cuales hacen entrega de un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, localizado en el suelo, en las inmediaciones.

Tras las primeras indagaciones, los agentes tienen conocimiento que la víctima se encontraba en el interior de un local con varios conocidos y amigos, momento en el que le ha solicitado a uno de los amigos que le devolviera un reloj que le prestó instantes antes, a lo que esta persona responde que no lo tiene, que ya se lo había devuelto.

La conversación mantenida entra la víctima y esta persona sube de tono ya en la vía pública, con recriminaciones por ambas partes, hasta que el actual detenido se traslada a su vivienda y regresa con un arma blanca de grandes dimensiones, exhibiéndola en la calle y dirigiéndose al denunciante con amenazas de muerte, si bien finalmente arroja el arma al suelo y abandona el lugar.

Una vez los agentes confirman el hecho, así como la identidad del presunto autor, un vecino de la localidad, los agentes de la Guardia Civil junto con agentes de la Policía Local se trasladan hasta su vivienda, donde confirman su identidad como A. D., comprobando que presenta síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, e informa a los agentes haber mantenido una discusión con un conocido del pueblo por un reloj.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. D. como presunto autor de un delito de amenazas de muerte con arma blanca.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera (Almería).