Detenido acusado del robo de una estatua de bronce en una finca de Vícar

Las actuaciones se inician cuando el propietario de una finca situada en el paraje 'La Ecareda', del término municipal vicario




ALMERÍA HOY / 19·07·2017

El pasado día 11 de junio, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería detuvieron a S. M., de 31 años y vecino de Vícar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. La detención se engloba dentro de las actividades que la Guardia Civil lleva a cabo en la Comarca del Poniente, con el fin de evitar robos y daños en viviendas y propiedades privadas.

Las actuaciones se inician cuando el propietario de una finca situada en el paraje 'La Ecareda', del término municipal vicario, denuncia la sustracción de una figura de bronce, de 1,90 metros de altura, con la forma de una bailarina y sobre unos 100 kilogramos de peso.

En su denuncia, el dueño de la estatua comunica a los agentes que un vecino le contó que había sorprendido a dos personas arrastrando otra figura de bronce, con la imagen de una mujer sentada, de similar peso, hacia un vehículo estacionado en la puerta de acceso a la finca, y que huyeron rápidamente del lugar al verse sorprendidos.

Los agentes inician una minuciosa investigación con el objeto de localizar el propietario del vehículo e identificar la identidad de las personas que se encontraban dentro de la finca. Personados en la propiedad del denunciante, observan una figura de grandes dimensiones de bronce que había sido arrastrada por el suelo y abandonada en un patio a la entrada de la finca.

De igual modo, observan varios electrodomésticos y enseres preparados para ser sustraídos, lo que demuestra a los agentes que los presuntos autores habían realizado varias visitas a la finca, ya que, por el tamaño de las estatuas, era imposible llevarse todo de una vez en un vehículo como el descrito por el testigo.

Los agentes continúan con las indagaciones localizando al propietario del vehículo, al que logran situar en el lugar del los hechos, continuando con actuaciones encaminadas a la localización de la estatua sustraída que aún no han dado resultado.

Así las cosas, los agentes de la Guardia Civil de proceden a la detención de S. M. como presunto autor de un delito de robo con fuerza, continuando con la investigación y no se descartan nuevas detenciones. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.