Detenidas dos jóvenes por múltiples robos en viviendas de la capital almeriense

Las arrestadas, de nacionalidad croata, tenían en vigor reclamaciones de las comisarías de Alicante y Valencia por varios robos perpetrados con idénticas características


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 04·07·2017

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una banda itinerante que asaltó once pisos de Almería. Gracias a la colaboración ciudadana, durante la operación se han detenido a dos mujeres sorprendidas 'in fraganti' mientras robaban en el interior de un piso, según indican desde la Policía.

Las arrestadas tenían en vigor reclamaciones de las comisarías de Alicante y Valencia por varios robos perpetrados con idénticas características. Les fueron intervenidos tres destornilladores, una llave inglesa y un plástico duro utilizado para saltar los resbalones de las puertas.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la perpetración de varios robos a domicilios ubicados en Almería capital. Las primeras tareas policiales estuvieron encaminadas a determinar el modus operandi utilizado por los delincuentes para, no sólo trazar un operativo en función de las características de los hechos delictivos, sino también para determinar la implicación de éstos en otros robos cometidos en la ciudad.

La Policía Nacional expica que las ahora arrestadas actuaban de una forma coordinada y previamente planificada. No tenían domicilio conocido, se desplazaban en vehículos a los lugares elegidos para realizar los robos y permanecían en la ciudad un corto espacio de tiempo para no ser localizadas. Una vez elegido el objetivo, trazaban un plan que consistía en determinar el momento propicio, así como la elección de las herramientas y útiles necesarios para fracturar las cerraduras o saltar el «resbalón» de las puertas de acceso a las viviendas. La actividad era tal que en un solo día llegaron a robar en cuatro viviendas.

Una vez que los investigadores tuvieron conocimiento de su modo de proceder, establecieron un dispositivo policial en toda la ciudad para su localización y así, estando dicho dispositivo activado el pasado día 27 de junio, una llamada a la Sala del 091 alertaba de que dos mujeres habían sido sorprendidas cuando forzaban la cerradura de una vivienda de la calle Zaragoza por unos vecinos.

Rápidamente, una dotación policial de atención al ciudadano se personó en el lugar procediendo al arresto de M.D. y B.T. ambas de 22 años de edad y nacionalidad croata, como presuntas autoras de once robos con fuerza. Una vez trasladadas a dependencias policiales los agentes actuantes comprobaron que tenían en vigor tres requisitorias de búsqueda, detención y personación de las comisarías y juzgados de Alicante y Valencia por hechos de idénticas características.