C's afea al alcalde de Almería los «insultos» de IU en el último pleno

Miguel Cazorla defiende que el acaloramiento propio del debate político «no justifica ninguna falta de respeto»


En primer término, los tres ediles de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería.

ALMERÍA HOY / 05·07·2017

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha exigido a Izquierda Unida que se retracte de sus palabras por «las difamaciones y calumnias vertidas» sobre el partido naranja durante la sesión plenaria del pasado lunes, 3 de julio. Desde C's critican que «sin efecto alguno» y «hasta en tres ocasiones», sus concejales demandaron a IU que se disculpara por tildarles como «la derecha más fascista de esta ciudad y de este país».

«Al no recibir ninguna muestra pública de arrepentimiento en el trascurso del debate plenario, el grupo municipal de C's no consentirá tal agravio y exige la rectificación en el mismo foro donde se hizo la ofensa o, de lo contrario, estudiará llevar a cabo otro tipo de medidas que en derecho lo asistan», advierten mediante un comunicado desde la formación de Albert Rivera.

El portavoz de C's en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, defiende que el acaloramiento propio del debate político «no justifica ninguna falta de respeto y que, ni mucho menos, debe ser consentida por el alcalde Ramón Fernández Pacheco». En este sentido, el edil de Ciudadanos recuerda que el alcalde–presidente de la Corporación tiene la obligación de cumplir el Reglamento Orgánico de Funciones (ROF) restituyendo el orden y el respeto en sesión plenaria, «cosa que no hizo al no defender a un grupo político que se sintió agraviado».

«El grupo municipal de C's se siente decepcionado por la actuación del máximo edil, ya que sólo se limitó a hacer un llamamiento genérico al orden y no en particular a Izquierda Unida, protagonista de una falta de respeto inaceptable en un foro donde se debaten los intereses de todos los almerienses», sentencian.