Chubascos tormentosos en el interior

Se pueden producir desde este miércoles y durante los próximos días, si bien será el viernes cuando, según la AEMET, serán más fuertes


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 04·07·2017

Tormentas de verano a la vista. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala probables tormentas en buena parte de Andalucía para los próximos días, incluyendo la provincia de Almería. Según el pronóstico consultado por ALMERÍA HOY, este miércoles predominarán los cielos con nubosidad de evolución en el interior, donde no se descartan chubascos dispersos en las sierras que pueden ir acompañados de tormentas. Las temperaturas en ascenso en el interior, y con pocos cambios en el litoral, salvo las máximas en descenso en el Poniente. El viento, de levante, disminuirá durante la tarde.

En cuanto al jueves, la AEMET indica celos con intervalos nubosos «sin descartar chubascos en el interior, más probables y ocasionalmente tormentosos en las comarcas occidentales», esto es, Poniente y Alpujarra. Y para el viernes, se repetirá la nubosidad de evolución por la tarde en el interior, donde no se descartan chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas, más probables e intensos por la tarde en las sierras orientales, donde pueden ser localmente fuertes.