Arrestada en Almería por estafar más de 2.000 euros a una anciana

Se trata de M.A.U.P. de 43 años de edad, vieja conocida de la policía ya que ha sido detenida en más de 30 ocasiones por hechos de semejantes características




ALMERÍA HOY / 14·07·2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a una mujer como presunta autora de delitos de estafa y usurpación de estado civil. La arrestada consiguió los datos de su víctima robando del buzón la correspondencia bancaria, obtuvo un duplicado de la cartilla de ahorros y sustrajo durante varios días de los cajeros 2.380 euros. Una vez en dependencias policiales, fue identificada e investigada en una segunda estafa ocurrida en otra entidad bancaria el pasado lunes día 10 de julio.

La investigación comenzó el día 30 de junio, cuando una señora de 84 años de edad, denunciaba que le habían robado más de 2.300 euros de su cuenta de ahorros. La víctima narró que tenía una sola libreta bancaria y que no la había utilizado desde finales del año 2015.


Más de treinta detenciones anteriores

Tras varias pesquisas, los investigadores consiguieron identificar a la persona que había estado sustrayendo en varios cajeros automáticos el dinero de la anciana. Se trataba de M.A.U.P. de 43 años de edad, vieja conocida de la policía ya que había sido detenida en más de 30 ocasiones por hechos de semejantes características. La última detención se produjo el pasado día 2 de junio, cuando fue arrestada “in fraganti” en un portal de un edificio de la calle Valdivia con 150 cartas en su poder.

El 'modus operandi' que empleaba esta mujer era utilizar los datos personales obtenidos de la correspondencia para realizar compras a través de internet, daba de alta líneas de telefonía y conseguía terminales telefónicos de última generación o incluso se personaba en sucursales bancarias e intentaba conseguir dinero en efectivo usurpando la identidad de otras personas como ha hecho en esta última ocasión.

Ante tales hechos, los policías actuantes desarrollaron un dispositivo policial encaminado a la localización de la investigada, siendo arrestada la tarde del pasado miércoles día 12 de julio como presunta autora de los delitos de estafa y usurpación de estado civil.

Una vez en dependencias policiales, los investigadores tuvieron conocimiento de otra estafa realizada el lunes día 10 de julio. En esta ocasión a la víctima le retiraron del banco un total de 80 euros siguiendo el mismo “modus operandi”. Los agentes confirmaron que la presunta autora de la estafa y la usurpación del estado civil era de nuevo M.A.U.P.

La detenida con numerosos antecedentes policiales, ha sido puesta a disposición del juzgado de instrucción de guardia de los de Almería.