Antonio Canales abre el 51º Festival de Flamenco de Almería

La cantaora Estrella Morente, solera y talento, tomará el testigo la velada del sábado y una de las cantaoras con mayor proyección, Rocío Márquez




EUROPA PRESS / 14·07·2017

Antonio Canales y su 'Bailaor' abren este viernes el ciclo de grandes espectáculos de la 51ª edición del Festival de Flamenco de Almería. Canales regresa a Almería después de recibir hace unas semanas la Zapatilla de Plaza de Indanza de manos del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco. En el espectáculo, el maestro abordará distintas escenas flamencas como la seguiriya, bulería musical, amargo, mirabrás, soleá, jaleos y el fin de fiesta.

La cantaora Estrella Morente, solera y talento, tomará el testigo la velada del sábado y una de las cantaoras con mayor proyección, Rocío Márquez, los bailaores almerienses Julio Ruiz y Rocío Garrido, y los alumnos del taller coreográfico de Olga Pericet actuarán la noche del domingo, día 16, en la primera tanda del prestigioso cartel organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas para este y el resto de recitales se encuentran disponibles tanto en la página web www.almeriacultura.com, como en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo. os precios para Antonio Canales y Estrella Morente oscilan entre los 40 euros de la zona VIP, a 30, 20 y 15 euros según la zona de asiento.

Los precios de la noche del domingo son de 20 euros para la zona VIP y de 15 euros para el resto de localidades. Será hasta este viernes cuando estén disponibles los abonos especiales que ofrecen un significativo descuento y que permiten la asistencia tanto a los tres espectáculos de esta semana, como a los de la próxima, con Mayte Martín, Eduardo Guerrero y Antonio Reyes el día 21 y Vicente Amigo el día 22.

Tienen un precio de 150 euros para la zona VIP, 115 euros para la zona A y 85 euros para la zona B. Para mayor comodidad del público asistente, todos los asientos están numerados.

El 51º Festival de Flamenco y Danza de Almería está organizado por el Área de Cultura, coorganizado por la Asociación Indanza en el Concurso Internacional de Danza, con el apoyo público de la Diputación Provincial y el patrocinio principal de Cruzcampo.