Alfonso García niega que haya vendido la UDA

En la noticia del diario del Grupo Vocento se aseguraba que ya hay acuerdo para el traspaso de acciones a un grupo suizo, y que ese acuerdo se hará oficial la próxima semana


Alfonso García, dueño de la UDA (archivo).

ALMERÍA HOY / 30·07·2017

Tras la publicación en el periódico 'IDEAL' de la venta de la Unión Deportiva Almería (UDA) a un grupo inversor suizo, el club presidido por el empresario murciano Alfonso García ha desmentido la noticia a tavés de su web oficial. En dicho desmentido, García afirma «si en algún momento hubiera algo sería el primero en comunicarlo públicamente».

En la noticia del diario del Grupo Vocento se aseguraba que ya hay acuerdo para el traspaso de acciones a un grupo suizo, y que ese acuerdo se hará oficial la próxima semana.

«La U.D. Almería niega que el club haya sido vendido a un grupo inversor o empresarial alguno como se ha afirmado este domingo en un periódico almeriense, y como también se había publicado, semanas anteriores, en otros medios de comunicación. La UD Almería, por su política de comunicación, no suele desmentir informaciones publicadas y se ciñe a sus medios oficiales para dar a conocer de manera oficial las noticias que genera la propia entidad, salvo que considere lo contrario, como en esta ocasión, al haberse informado, literalmente, que “Alfonso García ha vendido el club a un grupo empresarial suizo”, una afirmación que desmiente taxativamente».

Así, el club asegura que «respeta y valora el trabajo de los profesionales del periodismo almeriense con los que mantiene una estrecha relación, pero no puede responsabilizarse, como es obvio, de noticias que no sean las de sus medios oficiales, con los que se transmite la actualidad rojiblanca no sólo a los aficionados y seguidores, en general, sino también a los propios medios de comunicación».

En ese sentido, desde el club rojiblanco recuerdan las recientes declaraciones realizadas por el presidente y propietario de la entidad, Alfonso García, en las que subrayaba que «en el momento que pudiera producirse la venta del club —que no es el caso actualmente— yo sería el primero en comunicarlo públicamente». El máximo responsable de la entidad precisaba al respecto que sólo accedería a un cambio en la propiedad si garantizara el futuro del Almería con mayores expectativas que las que puedan existir en estos momentos. Estas manifestaciones fueron recogidas por los medios de comunicación almerienses.