Agricultores del Bajo Andarax llevan dos meses sin agua

ASAJA y COAG muestra su «preocupación» ante la «desidia» de las administraciones que «tienen que buscar una solución a este grave problema»


Balsa en el Bajo Andarax (archivo).

ALMERÍA HOY / 06·07·2017

Desde hace dos meses, los agricultores del Bajo Andarax están sin agua para poder regar sus explotaciones agrícolas, una situación «inviable» para un sector que «necesita el agua de riego para que los cultivos hortícolas lleguen a término». Como consecuencia de esta situación, los productores de la Comarca han contactado con las organizaciones agrarias ASAJA y COAG «para manifestar su preocupación y malestar por esta situación ante la desidia de las entidades implicadas, y que tienen que buscar una solución a este grave problema».

Así se han manifestado ambas organizaciones mostrando su «preocupación» por la situación actual. Así y según apuntan tanto ASAJA como COAG Almería, han mantenido contactos con las administraciones competentes y entidades afectadas con la finalidad de que «busquen una solución y lleguen a un acuerdo para que los productores dispongan de su agua para riego». «No se puede continuar en esta situación y es hora de aunar fuerzas para que no peligre la próxima campaña que está a punto de comenzar. Las quejas de los agricultores son continuas y entendemos su preocupación».

Las organizaciones agrarias recuerdan que estos agricultores son propietarios de explotaciones agrícolas que tienen autorizado el riego y tienen derecho a él, por lo que «hay que poner en marcha todos los recursos hídricos de calidad disponibles en la zona», concluyen.