Abla se convertirá en 'museo a cielo abierto'

Parte de las calles de la localidad acogerán las mejores fotografías del III Concurso Internacional de Fotografía Digital




ALMERÍA HOY / 19·07·2017

El mirador del barrio de San Antón (Abla) y su entorno será engalanado el próximo viernes con motivo de la inauguración de la exposición del III Concurso Internacional de Fotografía Digital, actividad organizada por la Asociación ArteSOSlidario y el Ayuntamiento abulense. Será una forma peculiar de exponer las 25 mejores fotografías de un total de 182 presentadas al certamen, que en su última edición registró la participación de 81 autores procedentes de nueve países, siete de ellos latinoamericanos además de España y Portugal.

Las instantáneas, imprimidas en calidad de Bellas Artes y en soporte de gran tamaño —165 x 130 cm— serán expuestas en las fachadas de las viviendas tras el permiso obtenido por parte de sus propietarios. La exposición, a modo de museo abierto, se podrá contemplar hasta el 31 de octubre. Los interesados pueden adquirir hasta un máximo de cinco copias de cada una de las obras a cambio de donativos asequibles a todos los bolsillos. Los fondos que se recauden irán a beneficio de los afectados de la crisis del Mediterráneo, a través de las ONG Médicos del Mundo, ACNUR y Oxfam Intermón.

Entrega de premios
La inauguración de la exposición, que tendrá lugar el viernes 21 de julio a las 20:30 horas, servirá también para entregar los premios del III Concurso de Fotografía ArteSOSlidario. Recordar que el autor riojano Javier Gómez Martínez obtuvo el primer premio en la categoría de temática libre por su obra Embalse invernal, tomada en la sierra La Cebollera de La Rioja. El resto de premiados también recibirá diversos regalos y obsequios como material de fotografía, ejemplares del libro fotográfico Mira Abla y noches de alojamiento en el municipio. La cita cultural, que estará amenizada por la cantautora Sensi Falán, contará con la presencia de autoridades locales, responsables de la Asociación ArteSOSlidario, fotógrafos participantes en el certamen y representantes de ONG.

Protagonistas de la exposición
Los 25 autores seleccionados que expondrán sus fotografías en las calles de Abla son los siguientes: Adaia Puig, Agustín Devani, Ana Vanesa García, Beatriz Montes, Daniel Filipe Antunes, Daniela Echeverry, Dariany Acosta, Esther Bachiller, Felipe Tomás Jiménez, Francisco Jesús Oliva, Héctor Cubillos, Ignacio Municio, Irene Mora, Javier Gómez, José Manuel Martínez, Javier Benítez, José María Redondo, Lluis Cobo, María Henche, Mª Presentación Estrada, Óscar Arcila, Pablo Daniel Fernández, Ricardo Ramos, Samanta Aretino y Tomás Melgosa.