Valverde culpa a PP y C's de que el 24-J no sea festivo

Ironiza diciendo que serán muchos los almerienses «que se levanten tras la Noche de San Juan dando las gracias al alcalde por tener que levantarse a trabajar o a abrir sus negocios sin haber pensado en ellos»


Adriana Valverde, edil del PSOE en la capital almeriense.

ALMERÍA HOY / 23·06·2017

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha señalado que «el alcalde y concejales del Partido Popular, junto con los representantes de Ciudadanos en el Consistorio, impidieron con su voto en pleno que el día 24 de junio pudiera ser festivo local y que, de ese modo, todos los almerienses pudieran disfrutar al máximo de la Noche de San Juan».

En ese sentido, Valverde ha ironizado diciendo que serán muchos los almerienses «que se levanten tras la Noche de San Juan dando las gracias al alcalde por tener que levantarse a trabajar o a abrir sus negocios sin haber pensado en ellos». La edil ha recordado que esta decisión se adoptó en el pleno celebrado en julio del año pasado, en el que se aprobaron las fiestas locales para 2017, y cómo desde el Grupo Municipal Socialista «mantuvimos nuestra propuesta para que este 24 de junio, con motivo de la Noche de San Juan, se designara como fiesta local frente a la postura de PP y Ciudadanos».

Desde el PSOE insisten en que «haberlo hecho, considerando que el día 24 cae en sábado, habría beneficiado a muchos almerienses que trabajan ese día para que pudieran disfrutar de esta popular tradición».

En contraposición a esa iniciativa, PP y Ciudadanos respaldaron el 26 de diciembre como festividad local pese a que la decisión «perjudicará al comercio y no se entiende al tener, además, justo delante otra festividad como es la Navidad». «Se equivocaron con ese planteamiento, que beneficia muy poco a los vecinos de esta ciudad», ha remarcado.