Un policía fuera de servicio descubre 22 plantas de 'maría' en un descampado de Torrecárdenas

Fue sobre las 19.50 horas cuando el agente salió a pasear a su perro y encontró una estructura compuesta por plásticos y tablones de madera que le resultó «sospechosa»


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 22·06·2017

La Policía Local de Almería ha intervenido unas 22 plantas de marihuana que fueron encontradas por un agente municipal fuera de servicio en un descampado ubicado en la avenida de Torrecárdenas de la capital almeriense en el que había un precario invernadero donde se almacenaban además enseres para mejorar el cultivo.

Según han indicado a Europa Press fuentes municipales, fue sobre las 19.50 horas de este miércoles cuando un agente que estaba fuera de servicio salió a pasear a su perro y encontró una estructura compuesta por plásticos y tablones de madera que le resultó «sospechosa».

Así, tras acercarse para observar la estructura, observó que en su interior había varias plantas en fase de crecimiento, por lo que realizó un aviso a la Policía Local para que inspeccionara el habitáculo. A su llegada, los agentes descubrieron 22 plantas de marihuana en el interior del invernadero, donde también había garrafas con agua, aditivos y sacos de compost para mejorar el crecimiento.

Con esto, los agentes intervinieron las plantas y los enseres al tiempo que inspeccionaron las inmediaciones, sin que se encontrara a nadie. Los objetos y las plantas intervenidos se trasladaron a dependencias policiales para su posterior trámite judicial.