Un joven agrede a un policía cuando iban a arrestarle por robar un bolso

Tras advertir la presencia de los agentes, el sospechoso huyó del lugar en dirección al Paseo Marítimo, donde al verse «acorralado» agredió a uno de los policías con un puñetazo en la cara




EUROPA PRESS / 16·06·2017

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han detenido a S.T., de 21 años, como presunto autor de un robo con fuerza y atentado después de que, según la investigación, sustrajera de un tirón un bolso a una viandante en la calle José Morales Abad de la capital y tratara de escapar en dirección al Paseo Marítimo, donde fue sorprendido por los agentes a los que se enfrentó.

Según ha indicado la Jefatura en una nota, los hechos han tenido lugar poco antes de las 8.40 horas cuando se recibió un aviso sobre un robo con violencia a una mujer de 53 años que había quedado tendida en el suelo mientras que el atracador había huido.

Ante esto, los agentes de Policía Nacional observaron en el barrio de Oliveros un sospechoso cuya descripción coincidía con la ofrecida por la víctima, por lo que hasta el lugar también se desplazó una unidad de Policía Local.

Tras advertir la presencia de los agentes, el sospechoso huyó del lugar en dirección al Paseo Marítimo, donde al verse «acorralado» agredió a uno de los policías con un puñetazo en la cara, si bien pudo ser reducido e identificado. El sospechoso portaba una cartera reconocida por la víctima.

El detenido había sido arrestado anteriormente, el 16 de abril, por parte de la Policía Local debido a unos hechos similares después de que supuestamente también fuera él quien se hizo con un bolso mediante un tirón en la calle Arapiles de la capital.