Tres jóvenes detenidos y una plantación de marihuana desmantelada en Carboneras

Dicha plantación estaba tapada con plástico, contando con espejos alrededor de la plantación para aumentar las horas de luz, ya que no tenían instaladas lámparas ni extractores de aire, al encontrarse en el patio




ALMERÍA HOY / 06·06·2017

Agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a J. J. E. D., de 23 años de edad, I. E. D., de 21, y de E. J. J., de 22 años, los tres con domicilio en la localidad de Carboneras, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Esta operación, denominada 'Makas' está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.

Tras el análisis de la diferente información, llega a conocimiento de la Benemérita la posible existencia de una plantación de marihuana (Cannabis sátiva) en una vivienda de la localidad carbonera. Los agentes logran situar la vivienda en dicha localidad, destacando el fuerte olor que se desprende del interior, así como que todas las ventanas y accesos a la misma se encuentran cerrados, por lo que se estable un discreto dispositivo de vigilancia sobre la vivienda.

Como resultado del dispositivo, los agentes observan cómo la vivienda es visitada de manera regular por tres jóvenes, en horarios diferentes y durante toda la semana, llegando a montar vigilancia en la misma puerta de la vivienda. Así las cosas, el pasado día 26, la Guardia Civil llevó a cabo el registro del interior de la vivienda, comprobando que la vivienda contaba con un patio interior en el que se encontrab la plantación de marihuana.

Dicha plantación estaba tapada con plástico, contando con espejos alrededor de la plantación para aumentar las horas de luz, ya que no tenían instaladas lámparas ni extractores de aire, al encontrarse en el patio.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. J. E. D., I. E. D., y de E. J. J., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautándose de las 29 plantas de marihuana y del resto de material utilizado para su cultivo. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado nº 1 de Vera.