Se buscan bomberos para el Poniente almeriense

El BOP recoge la oferta de empleo público del Consorcio para 2017, que incluyen una plaza de sargento, cuatro de cabo y ocho de bombero-conductor


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 20·06·2017

Tras las demandas «históricas» de los propios bomberos o el inicio de las obras del futuro parque de bomberos de Roquetas, la Diputación Provincial de Almería ha realizado una oferta de empleo público pensado en la extinción de incendios en el Poniente y parte de La Alpujarra. Dicha oferta, consultada por ALMERÍA HOY, está publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este martes.

En el anuncio público, se detalla que «de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 70.2 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, se publica la parte dispositiva del Decreto de la Presidencia del Consorcio número 92/2017 de 16 de junio, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del Consorcio para 2017».

Así, la presidenta del ente, Isabel Belmonte, resuelve la aprobación de dicho anuncio, en el que se incluyen las siguientes plazas:

- Una plaza de Sargento de Bomberos, subgrupo C1, de la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase personal del servicio de extinción de incendios.
- Cuatro plazas de Cabo de Bomberos, subgrupo C2, de la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase personal del servicio de extinción de incendios.
- Ocho plazas de Bombero-Conductor, subgrupo C2, de la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase personal del servicio de extinción de incendios. El número de plazas de Bombero-Conductor podrá ser incrementado en el caso de que alguno de los funcionarios que ocupan plaza de bombero-Conductor en este Consorcio, actualmente, superen las pruebas de ingreso a plazas de Cabo.