Posibles granizadas en el norte de la provincia

Aunque poco probables, la AEMET no descarta precipitaciones tormentosas para este fin de semana «que pueden ir acompañadas de granizo»




ALMERÍA HOY / 02·06·2017

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este fin de semana, se espera tiempo inestable en buena parte de España, con chubascos tormentosos en prácticamente todo el tercio norte del país. En el sur, las precipitaciones serán menos probables, pero tampoco se descartan tormentas que, en algunos puntos, como en el norte de Almería, podrían llegar a granizadas.

Así y según la AEMET, para este sábado en la provincia almeriense predominarán los cielos poco nubosos en el litoral, pero con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en las sierras del interior, «donde no se descartar chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables y que pueden ir acompañadas de granizo en el norte de la provincia». Las temperaturas bajarán algo en el área de la capital, pero se mantendrán similares en el resto.

Para el domingo, la Agencia Estatal de Meteorología señala «nubosidad de evolución en el interior oriental, sin descartar chubascos aislados y ocasionales en las sierras, más probables en el noreste, donde podrán ser ocasionalmente tormentosos», aunque, a partir del lunes, el tiempo tenderá a estabilizarse en todo el país.