Piden al alcalde de Almería que se disculpe por «discriminación» al colectivo LGTB

Inés Plaza afirma que «debe una disculpa pública a todas las personas LGBTI de Almería por el desprecio que ha supuesto la negativa a cederles por unas horas una instalación municipal»


Imagen de archivo de ediles y vecinos de Oliveros junto al centro de la discordia.

ALMERÍA HOY / 26·06·2017

La concejal del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha mostrado el apoyo de su partido al colectivo LGBTI y ha reclamado al equipo de gobierno del PP «que garantice el uso de espacios públicos municipales sin discriminación». A su juicio, «lo ocurrido con el acto programado en el Centro Vecinal de Oliveros no puede repetirse en un espacio municipal, pues se trata de la discriminación de todo un colectivo».

Según Plaza, «es inaceptable que una sede municipal donde tenía que haberse celebrado una jornada por la visibilidad y el respeto hacia el colectivo LGBTI, en definitiva, una conferencia sobre la inclusión 2.0 de estas personas, haya tenido que trasladarse a otro lugar por la negativa de la asociación que ocupa estas dependencias municipales a ceder dicho espacio un par de horas».


Disculpas

«El alcalde de Almería debe una disculpa pública a todas las personas LGBTI de Almería por el desprecio que ha supuesto la negativa a cederles por unas horas una instalación municipal y, de manera particular, a los responsables de la Asociación 'Almería con Orgullo', organizadora del acto, por haberles obligado a realizar de nuevo la cartelería con la nueva ubicación».

Inés Plaza considera «paradójico» que el alcalde «utilice la bandera multicolor del colectivo para hacerse una foto en su despacho de Alcaldía, y que, sin embargo, cuando se trata de apoyar realmente a estas personas, y de dar un paso adelante a favor de sus iniciativas, vuelva la cabeza para otro lado».

Finalmente, la conferencia organizada dentro de la Jornada reivindicativa 'Muestra tus colores', se llevará a cabo este martes a las 18.00 horas, en el Museo Arqueológico.


Normativa

Inés Plaza ha recordado a los mandatarios populares que «el Reglamento de Uso de Centros Vecinales establece que estos espacios estarán a disposición de los servicios municipales y colectivos sociales de la ciudad para la realización de actividades ocasionales, como era el caso de este acto con motivo del Día del Orgullo Gay».

Además, ha señalado cómo el mismo reglamento municipal sobre espacios públicos del Ayuntamiento establece que «las salas y las demás dependencias tendrán un uso abierto y compartido para todos los posibles usuarios».

En su opinión, «el alcalde debería tener muy presente que, entre los objetivos de estos espacios públicos se encuentran los de promover la participación ciudadana del barrio en todos aquellos asuntos que se estimen de interés para la comunidad, favorecer la convivencia en el barrio de todas las asociaciones que estén vinculadas al mismo y facilitar la utilización del Centro a todas las asociaciones legalmente constituidas».