Padres del CEIP Europa recogen 2.000 firmas contra el «zulo» de la Junta

En total, serían 175 niños menores de seis años cuya seguridad podría verse comprometida si hubiera que hacer una evacuación de emergencia

El aula de la 'discordia' en el CEIP Europa.


ALMERÍA HOY / 05·06·2017

Con el fin del curso escolar a la vuelta de la esquina, son varios los colegios e institutos de la provincia en los que están previstas para este verano obras de ampliación o mejora de las instalaciones por partes de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía. Entre ellos se encuentra el CEIP Europa, en la capital almeriense, si bien el proyecto de actuación del Gobierno andaluz dista mucho de convencer a los padres con hijos matriculados en dicho colegio.

La intención de la Junta es construir un aula para más de veinte nuevos alumnos de Infantil, es decir, para niños de entre tres y cinco años, en el espacio que ahora se utiliza como aula matinal y donde los niños realizan sus actividades lúdicas. Inesa Rodríguez preside la AMPA del Europa y ha contado a ALMERÍA HOY que este lunes han presentado en la Delegación de Educación unas mil firmas, que se suman a otro millar presentadas en mayo, cuando se solicitó una reunión con la delegada; una petición que todavía hoy no ha sido contestada.

«Nosotros solicitamos la tercera linea de Infantil, pero en un aula prefabricada, porque no queremos que nos toquen las instalaciones comunes del colegio, como la biblioteca, el aula de informática o el salón de actos» explica. «Es un aula matinal y está en el centro de las otras aulas de infantil, sin luz natural, como una ratonera o una especie de zulo. La ubicación es totalmente errónea porque es peligrosa para los niños».

Inesa Rodríguez indica que, en total, son 175 niños menores de seis años cuya seguridad podría verse comprometida si hubiera que hacer una evacuación de emergencia. Por todo ello, reclaman que se paralicen las obras y se instale un aula prefabricada en el centro.