Objetivo cumplido

Si bien ha sido necesario esperar hasta la última jornada de liga, la UDA ha certificado la permanencia tras vencer (1-0) este sábado al Reus


Celebración del primer gol del partido. // Imagen: laliga.es

ALMERÍA HOY / 10·06·2017

Objetivo cumplido. Si bien ha habido que esperar hasta el último partido de la temporada, la Unión Deportiva Almería ha certificado este sábado la permanencia en la segunda división del fútbol español, la Liga 123, tras vencer por la mínima al Reus. Ahora toca planificar la próxima temporada —a ser posible con más tino que la recién acabada— en la que se espera que buena parte del plantel actual de jugadores abandonen el equipo-

Volviendo al partido de este sábado en el estadio de los Juegos Mediterráneos, comenzaba con gran ambiente en las gradas y con los almerienses llevando el peso del juego y llegando con peligro en los primeros compases. A Quique y a Pozo se les veía especialmente motivados, y con Nano y Fidel sin cesar de ponerles balones desde la banda izquierda.

Y así, al cuarto de hora del pitido inicial, llegada el primer gol del partido, obra del defensa Morcillo tras asistencia de Pozo.

Tras ese primer tanto, el Reus pareció desperezarse ligeramente, logrando llegar a la portería defendida por Casto, aunque sin llegar a poner en excesivos aprietos al guardameta local. Asimismo, el Almería tampoco bajaba los brazos, ya que no se conformaban con un solo gol, y seguían buscando el segundo, siempre con más insistencia desde el flanco izquierdo.

Ya en la segunda mitad, el partido discurrió sin grandes sobresaltos, y los de Ramis terminarían haciéndose con la victoria. En conjunto, ha sido una temporada para olvidar, donde la UDA comenzaba como un serio aspirante a ascender a Primera, y hasta la última jornada ha corrido serio riesgo de bajar de categoría, ocupando puestos de descenso la mayor parte del año.


Alineaciones

U.D. Almería: Casto; Motta, Morcillo, Ximo, Nano; Borja, Joaquín (Corona, 89'), Fidel, Antonio Puertas (Uche, 86'), Pozo (Azeez, 70) y Quique.

C.F. Reus: Badía; Alberto Benito, Ángel (Miguel García, 75)', Olmo, Vitor Silva; Ricardo Vaz (Guzzo, 46'), David Haro, Atienza, Máyor (E.Hernández, 68'); López Garai y Miramón


Incidencias


Último partido de la Liga 123 disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 11.258 espectadores. El colegiado vasco Aitor Gorostegui amonestó al visitante Édgar Hernández (76').


Goles

1-0: Morcillo (minuto 14) remata de cabeza tras dominar Pozo el balón, acariciarlo y ponerlo en el segundo palo, para que marque el central rojiblanco.