Nuevos cursos para desempleados en la Escuela del Mármol

Se trata de las acciones formativas denominadas 'Obras de artesanía y restauración en piedra natural' y 'Colocación de la piedra natural'


Escuela del Mármol en Fines.

ALMERÍA HOY / 15·06·2017

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha comunicado la apertura del plazo de solicitud de acciones formativas en la Escuela del Mármol (Fines) conducentes a la obtención de Certificado de Profesionalidad. Según el SAE, las características de la formación que se impartirá, los requisitos y aspectos a valorar para el acceso están publicados en su página web, así como en la de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo: http://juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/areas/formacion-empleo/cursos-fpe/paginas/escuelas-centros.html

Sólo podrán participar en el proceso de selección aquellas personas que se encuentren inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

En cuanto a las acciones formativas previstas, destacan cursos como 'Obras de artesanía y restauración en piedra natural', que consta de 600 horas y un nivel de cualificación 2. Hay disponibles 15 plazas, y se impartiría en horario de 09.00 a 14.30 horas. El curso empezaría el 18 de septiembre, y acabaría el 23 de marzo. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 7 de julio.

Otro curso será el denominado 'Colocación de la piedra natural', también con un nivel de cualificación 2, pero con más horas formativas —640—. Hay otra quincena de plazas previstas, comenzaría a la vez que el curso anterior, pero finalizaría después —el 9 de abril—. Se impartirá en horario de mañana, y las solicitudes deben presentarse hasta el 7 de julio.


Requisitos de los alumnos

Además de estar inscrito/a como demandante de empleo, el alumnado deberá cumplir alguno de los requisitos siguientes (según el Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo):

a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.
c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
d) Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
e) Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
f) Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV de este real decreto, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.


Solicitudes

Junto con la solicitud debidamente cumplimentada, se acompañará la documentación siguiente: D.N.I ./ N.I.E, Titulación o acreditación de los requisitos de acceso a la acción formativa, y justificantes de: contratos, certificados de empresa, diplomas de cursos, pertenencia a colectivos prioritarios, etc.

Se dará consentimiento expreso para consulta o en caso contrario fotocopia autenticada de: Vida laboral, Situación administrativa en la demanda de empleo del SAE (Período de inscripción).

La solicitud y la documentación se presentarán preferentemente en el registro de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, (C/ Hmnos. Machado, 4 – 2ª), o en registros auxiliares de las Oficinas de Empleo. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con la Escuela del Mármol de Fines, a través del correo electrónico escueladelmarmol.al.sae@juntadeandalucia.es, o en el teléfono 950 034 916.