«No nos olvidamos del parque de La Hoya»

Aunque desde el Ayuntamiento tildan el proyecto aprobado hace años de «irrealizable», ARCA Jayrán exige que se cumpla con lo prometido

Desde 'ARCA Jayrán' se muestran muy activos para reivindicar el parque de La Hoya.


ALMERÍA HOY / 15·06·2017

Después de que el Ayuntamiento de Almería haya tildado esta semana de «irrealizable» el proyecto aprobado hace diez años para desarrollar el parque de La Hoya —o de Jayrán— a los pies de La Alcazaba, desde colectivos como 'ARCA Jayrán' se muestran muy críticos con el Consistorio, y afirman que «no nos olvidamos del parque que nos prometieron».

Así lo ha manifestado José González a ALMERÍA HOY adelantando que, en la tarde de este jueves, mantendrán una reunión «para analizar la iniciativa que realizamos el pasado fin de semana limpiando nosotros mismos la zona, y también analizaremos, claro, las declaraciones del concejal de Urbanismo». Unas declaraciones que se produjeron tras preguntas de este medio en rueda de prensa.

Para José González, el teniente de alcalde, portavoz y edil de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, «mezcla actuaciones que tienen poco o nada que ver con el Parque de la Hoya, porque toda esas inversiones del entorno, como la de la calle Pósito, nos parecen muy bien, pero es una cosa muy distinta al parque de Jayrán».

Así, recuerda que «había un proyecto ganador, y ahora resulta que no se va a realizar». «¿Y lo califican —el proyecto— de megalómano e irrealizable? Se supone que hubo un jurado que valoró técnica y económicamente ese proyecto. Y ahora, a los diez años, nos dicen que no se va a hacer», lamenta José González añadiendo que «es de vergüenza que el concejal de Urbanismo diga que es irrealizable».

«El equipo de Gobierno se ha tirado de barriga en cuanto al ahorro de veintitantos millones de euros de los últimos presupuestos. La zona no puede seguir como está, y no nos olvidamos en absoluto del parque de La Hoya».

Por último, González también se refiere al «lamentable estado» de la milenaria muralla de Jayrán. «Hay que arreglarla porque está de pena, desde la Junta de Andalucía no se está pendiente y se va a terminar viniendo abajo. Además, pusieron los dos pegotes de acero corten, que es odioso a la vista, y todavía siguen ahí».