Miles de almerienses «hasta el gorro de que les roben»

A la manifestación de este sábado han acudido ciudadanos de toda la provincia, así como destacados rostros del PP local


Cabecera de la manifestación en la Puerta de Purchena. // Pablo Requena.

ALMERÍA HOY / 03·06·2017

«Éxito» de convocatoria de las tres asociaciones —Stop Sucesiones, PACIS y Stop Impuesto de Sucesiones y Donaciones—— que habían realizado un llamamiento a la sociedad almeriense para que acudieran a la manifestación de este sábado en el centro de Almería contra un «impuesto injusto» e «innecesario», como remarcan dichos colectivos.

Entre los asistentes, muchos ciudadanos venidos de distintos pueblos de la provincia, así como dirigentes del PP almeriense como el presidente provincial del partido y de la Diputación, además de alcalde de Roquetas, Gabriel Amat; su 'número 2', Javier A. García, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y varios concejales de la capital, como Manuel Guzmán, Miguel Ángel Castellón o Rafaela Abad.

El portavoz de 'Stop Sucesiones' en Almería, Ramiro Téllez, ha explicado a ALMERÍA HOY que «estamos muy ilusionados, porque estamos viendo a muchísima gente». «Llevamos desde las once de la mañana con colas para las firmas, y contentos de que sea multitudinaria. La gente está muy harta», ha indicado.

«Nos dan las gracias por recoger firmas y reivindicar nuestros derechos, porque los defendamos de las administraciones, porque la gente está hasta el gorro de que le roben», expresa Ramiro Téllez, quien da un ejemplo reciente de lo que supone este impuesto para muchas familias españolas. «Ayer contactaron con nosotros unos pobres jubilados de Extremadura a la una de madrugada, estaban llorando porque la Junta extremeña, que es casi igual que la andaluza, le pide 87.000 euros, y les van a embargar todas las propiedades. Así está la cosa».

La manifestación ha recorrido el Paseo de Almería desde la Puerta de Purchena hasta la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.