Más de 3,5 millones de euros para mejorar las infraestructuras hídricas

El Plan de Inversiones en 18 municipios adheridos a Galasa tiene como objetivo evitar las pérdidas de agua derivadas de las roturas de redes


Oficinas de Galasa en Vera.

ALMERÍA HOY / 01·06·2017

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y el diputado de Fomento, Óscar Liria, han presentado el Plan de Inversiones en Infraestructura Hídrica de municipios gestionados por la empresa pública Galasa, que supondrá una inversión total de 3.608.912,48 euros en 18 municipios que están adheridos a la empresa Galasa con el objetivo de evitar las pérdidas de agua derivadas de las roturas de redes.

De este modo, Diputación cumple con el compromiso adquirido por acuerdo plenario de Diciembre de 2016 y a propuesta del presidente de la institución, en el que se acordó la puesta en marcha de este Plan, que se ampliará en 2018 con una inversión de dos millones y medio de euros más. Tal y como ha explicado Amat, «esto supondrá un total de cinco millones de inversión en agua para aquellos pueblos que están gestionados por Galasa. Así lo anuncié, lo propuse y así se acordó de forma unánime en el pleno de diciembre del año pasado».



Distribución de las inversiones