Las playas almerienses logran 27 distintivos 'Q de calidad'

Roquetas es la localidad que más consigue, mientras que otros municipios con costa como Garrucha, Mojácar, Balanegra o Cuevas no obtienen ninguna


Vista aérea de la playa de Aguadulce, en Roquetas.

ALMERÍA HOY / 27·06·2017

Después de conocer cómo se reparten las 'banderas azules' de la provincia, esta semana se han dado a conocer los distintivos 'Q de calidad' que otorga cada año el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), una entidad española, privada, sin ánimo de lucro y reconocida en todo el ámbito nacional.

«La 'Q aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan:prestigio, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas. Los establecimientos avalados por la 'Q de Calidad' han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible», explican desde ICTE.


Playas almerienses con 'Q de calidad'

Según la información consultada por ALMERÍA HOY, nuestra provincia ha obtenido un total de 27 distintivos que se distribuyen de la siguiente manera:

Almería capital: Costacabana, Zapillo, El Toyo y San Miguel-Cabo de Gata (4).

Roquetas: La Urbanización, Playa Serena, Aguadulce, La Bajadilla, La Romanilla y Las Salinas (6).

El Ejido: Balerma, Poniente y Levante (ambas en Almerimar), y San Miguel (4).

Adra: El Censo, San Nicolás, Sirena Loca, y Carboncillo (4).

Níjar: Aguamarga y San José (2).

Carboneras
: Barquicos-Cocones, El Ancón y Las Marinicas (3).

Vera: Las Marinas-Bolaga (1).

Pulpí: Playa Calipso, Mar Rabiosa y Mar Serena (3).