Lanchas y motos acuáticas en la orilla de las playas de la capital

El retraso en la colocación de las boyas alimenta la picaresca de los dueños de estas embarcaciones, que llegan hasta la misma orilla del mar


Moto acuática 'aparcada' en la orilla de la playa de La Térmica este jueves.

ALMERÍA HOY / 16·06·2017

Hace pocos días desde que grupos de la oposición en la capital como PSOE, IU o C's daban la voz de alarma ante el «estado de abandono» de las playas de la ciudad a pesar de que, desde hace varias semanas, éstas vienen siendo utilizadas por miles de almerienses y visitantes. Así, criticaban l falta de servicios en unas playas «sin pasarelas, con aseos cerrados, duchas en obras y sin socorristas», amén de la suciedad endémica de ciertas zonas como La Térmica.

Cabe recordar que la concejal socialista, Inés Plaza, ha calificado de «burla para los almerienses» el hecho de que las pasarelas, cuya colocación el equipo de gobierno del PP garantizó para el 1 de junio, con el compromiso de retirarlas y volverlas a poner antes y después de la Noche de San Juan, aún no estén instaladas, lo que induce a pensar que, a la postre, «volverán a hacer lo de todos los años: dejar sin este equipamiento imprescindible especialmente para personas con movilidad reducida o familias que entran a la playa con carritos de bebé, hasta pasado el 24 de junio».

Eso, sin olvidar la gráfica imagen remitida desde Izquierda Unida sobre el lamentable estado de los aseos públicos.

Otra embarcación motorizada partiendo de la orilla de El Zapillo.
Precisamente, esta semana el portavoz del Ayuntamiento, Miguel Ángel Castellón, reconocía en rueda de prensa que el «retraso» en equipar las playas se debía a un problema administrativo que ya había sido resuelto. Así, este jueves, operarios colocaban las pasarelas de madera pensadas especialmente para personas con movilidad reducida.

Pero otro de los aspectos que se están demorado es la colocación de las boyas que marcan el límite entre la zona segura de baño, la misma zona donde lanchas, barcos de recreo y motos acuáticas no pueden entrar. Claro que, a día de hoy, las boyas no se han colocado, y estas embarcaciones van y vienen desde la misma orilla de la playa de El Zapillo, con el riesgo que ello conlleva para los bañistas.