La provincia vuelve a librarse de los avisos especiales por la 'ola de calor'

Aunque la AEMET no ha activado alertas de nivel amarillo o naranja, como sí ha hecho en las provincias limítrofes, las temperaturas serán las propias del verano

Avisos especiales de la AEMET para este sábado.


ALMERÍA HOY / 23·06·2017

Que los últimos días están siendo especialmente calurosos no se le escapa a nadie. Las últimas semanas de la primavera se han superado con relativa facilidad temperaturas de 35 grados o incluso más en casi toda la provincia de Almería, pero la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no activada ningún aviso amarillo o naranja, como sí hacía en media España, debido precisamente al intenso calor.

Es cierto que en otras provincias donde hablar de más de 30 grados a la sombra es la comidilla diaria 'matarían' por las temperaturas almerienses. Y el fin de semana que comienza este viernes volverá a ocurrir lo mismo —ver imagen de portada—.

Así, para el sábado, la AEMET pronostica para la provincia almeriense cielos despejados con nubosidad de evolución en las sierras del interior. Las temperaturas en ascenso generalizado, salvo un descenso en las máximas en el Levante almeriense, y con vientos variables y flojos, con predominio de la componente este.

Ya para el domingo, los cielos se cubrirán con nubes medias y altas, sin llegar a descartar chubascos en el interior, aunque serán poco probables. El viento seguirá soplando variable y de levante, y las máximas superarán los 35 grados.